Servicios
Ofrecemos evaluaciones neuropsicológicas, orientación familiar y estrategias para el desarrollo infantil.

Evaluación Neuropsicológica
Consta en la aplicación de una serie de pruebas estandarizadas para determinar el funcionamiento cognitivo, atención, memoria, aprendizaje, conducta y estado de ánimo.

Intervención Neuropsicológica
Con base en los resultados de la evaluación, se diseña el plan terapéutico para estimular las funciones cognitivas que cada paciente requiera. Las edades de intervención son desde los 3 años hasta los 21 años de edad.

Seguimiento escolar y orientación a padres
Se recomienda ampliamente hacer trabajo colaborativo con la institución educativa del paciente. Se otorgan recomendaciones y seguimiento puntual con el objetivo de beneficiar el desarrollo socioemocional y academico. Asimismo, contamos con especialistas que pueden ayudar a orientar a madres, padres y/o tutores encargados de la crianza de nuestros pacientes.
¿Cómo funciona el proceso?
En Neuropediat, seguimos un enfoque estructurado para garantizar una evaluación y orientación efectiva. Nuestro proceso consta de cuatro pasos clave:

Consulta Inicial
Se agenda una primera reunión para conocer las inquietudes de los padres o cuidadores y recopilar información sobre el desarrollo del niño o adolescente.

Diagnóstico y Análisis de Resultados
Con base en la evaluación, ofrecemos un diagnóstico detallado y explicamos los hallazgos de manera clara y comprensible.

Evaluación Neuropsicológica
Realizamos pruebas especializadas para analizar funciones cognitivas, emocionales y conductuales, adaptadas a cada caso.

Plan de Acción y Recomendaciones
Brindamos estrategias, recomendaciones y, si es necesario, diseñamos un plan de intervención para apoyar el desarrollo del niño/a.
Preguntas Frecuentes
Aquí respondemos las dudas más comunes sobre nuestros servicios y la neuropsicología infantil.
Los servicios están enfocados en niñas, niños y adolescentes, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
Si notas dificultades en el aprendizaje, comportamiento o desarrollo emocional, una evaluación puede ser útil.
El tiempo varía según el tipo de evaluación, pero generalmente son 4 sesiones, la sesión dura 60 minutos efectivos.
Sí, la orientación a los padres es clave para garantizar un adecuado seguimiento en casa y en la escuela.